Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Tienes previsto viajar a Barcelona?

Barcelona!, es la ciudad perfecta para ir de vacaciones. Sino has estado nunca te sorprenderá. Cuando te vayas ya estarás pensando en repetir. Antes de ir a Barcelona deberías saber...

Barcelona?, por qué debería visitarla?

Barcelona es una ciudad fabulosa y una de los mejores destinos, por no decir el mejor para pasar tus próximas vacaciones. Puedes enfocar tu visita de mil formas distintas ya que hay infinidad de opciones: visitas culturales, espectáculos, centenares de sitios para pasarlo bien...

Una vez hayas estado, entenderás perfectamente porque la recomendamos tanto.


Vistas de la Vila Olímpica de Barcelona.


Cuál es la mejor época para visitar Barcelona?

Cualquier época es buena, sin embargo el mes de septiembre es el mejor. El ambiente es muy agradable, hay pocas colas en los monumentos y los hoteles son más baratos (ten en cuenta que es su mes más flojo ya que no hay tantos turistas y aún no han empezado las convenciones).

Durante el mes de marzo y principios de abril también es una buena época. Luego cada vez hay más turistas y en verano puede resultar un poco agobiante ya que hay muchísima gente en todas partes. Ten en cuenta que a partir de Octubre empiezan las convenciones y encontrar buenos hoteles a buen precio resulta un poco difícil.

Cuántos días debería pasar en Barcelona?

Cinco o seis noches es lo ideal. Si es la primera vez que visitas Barcelona, no te recomendamos que pases menos días ya que una vez allí, descubrirás que hay muchísimas cosas por hacer pero que no tendrás tiempo de hacer ni la mitad.

Un consejo importante, resérvate almenos un par de días para descansar y recuperar fuerzas después del viaje. Barcelona es muy divertida, hay miles de cosas para hacer y no pararás en todo el día, con lo cuál quedarás agotado/a.

Si puedes, lo mejor es llegar un viernes por la tarde a primera hora, estar en Barcelona hasta el siguiente viernes por la tarde y reservarte el fin de semana para descansar. Sino, podemos asegurarte que el día siguiente no tendrás fuerzas para ir a trabajar.

Cuánto me va a costar?

Barcelona, aunque algunas veces la gente se queja por los precios, no es una ciudad cara. Al contrario, si tienes en cuenta la infinidad de experiencias que tendrás durante el viaje sale bastante bien de precio.

Esto si, sigue nuestro típico consejo: haz un presupuesto. Barcelona no es cara, pero es ideal para gastar, está llena de tiendas, buenos restaurantes, espectáculos, etc. Con lo cual debes tener claro cuánto quieres gastarte sino podrías llegar a vaciar tu cuenta corriente entera!

Aproximadamente, si vas con pareja, 6 días (5 noches) puede salirte por unos 650 - 700 € por persona. El gasto medio por día es de unos 120 € por persona.

 
 
Esta guía de Barcelona ha sido escrita por Narcís Vilà y Marian Jubany. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)