Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Tarragona

La ciudad de Tarragona, en el sur de Catalunya, es la capital de la provincia del mismo nombre. Se encuentra a poco más de una hora en coche des de Barcelona. También hay un tren que comunica Barcelona con Tarragona que sale de la ciudad muchas veces al día.


El anfiteatro de Tarragona.
Tarragona destaca especialmente por su conjunto arqueológico de sus ruinas romanas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos de los lugares de interés son el casco antiguo, el anfiteatro romano, el mercado central y el llamado Balcón del Mediterráneo, al final de las Ramblas.

Muy próximo a la ciudad de Tarragona, y también con acceso en tres des de Barcelona, encontrarás el Parque de Atracciones Port Aventura, muy conocido por ser el Parque Temático que tiene la primera montaña rusa con ocho loopings invertidos, el Dragon Khan. Visita Port Aventura y vívelo!

Sitges


Sitges.
La ciudad de Sitges se encuentra a sólo 36 km. al sur de Barcelona, en la costa del Garraf. Cuenta con una importante infraestructura turística, y cuenta con tres puertos deportivos.

Destaca el palacio de Maricel en primera línea de mar, situado entre calles que mantienen aún el aspecto histórico de la población. Sitges también dispone de edificios modernistas como el Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel.

Girona

La ciudad de Girona se encuentra justo al norte de Catalunya, y está a justo una hora en coche de Barcelona. También hay un tren que comunica Girona con la ciudad, con numerosos trenes cada día, saliendo des del centro de la ciudad, des del Paseo de Gracia.

El casco antiguo de Girona está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Paseo de la Muralla, con bello mirador sobre la ciudad. Dentro de la encrucijada de callejones medievales destaca la Judería, El Call, donde vivió hasta finales del siglo XV una reducida comunidad. Se trata de uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa.


Ciudad de Girona.
 
 
Esta guía de Barcelona ha sido escrita por Narcís Vilà y Marian Jubany. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)