Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué contarte sobre Brisbane?


Brisbane, una ciudad moderna y cosmopolita.


Brisbane es la capital del estado de Queensland, Australia. Es la tercera ciudad más grande de Australia. Y la ciudad con mayor crecimiento del mundo.

Brisbane también es conocido como el Estado del Sol (Sunshine State) ya que es el estado dónde hace el mejor clima de todo Australia durante los 365 días del año. No importa cuando vayas ya que la mayoría de días son soleados y calurosos.

Brisbane es una ciudad muy rica, está llena de mil lugares para visitar, hermosos parques botánicos con plantas y flores de todo el mundo, discotecas, pubs y bares por todas partes… y es que Brisbane también es conocida como la ciudad de la música. Vas a encontrar música en cada esquina. Siempre hay alguien tocando o cantando en los bares o restaurantes. Hasta cuando caminas por la calle puedes notar las buenas vibraciones que hay en el ambiente porque en tu alrededor lo que te rodea es el sonido de una guitarra o un saxofón o alguien cantando a Bob Marley… es algo increible de ver y escuchar!


Brisbane, la ciudad de la música.


Una cosa que poca gente no sabe es que Brisbane no tiene playa. Si vas a Brisbane podrás disfrutar de una playa artificial con palmeras y arena blanca en medio del corazón de la ciudad, pero si quieres ir a las auténticas playas kilométricas con tiburones tendrás que desplazarte en coche o autobús, aunque también tenemos que decirte que las mejores playas e islas de Australia están muy cerca de Brisbane.

Historia

La historia de Brisbane solo se remonta en unos 200 años de antigüedad, la ciudad fue fundada en 1824 por Lord Brisbane, que fue en esa época el gobernador de Nueva Gales del Sur, pero no fue hasta en 1902 cuando Brisbane recibió el título de ciudad al fucionarse con 20 consejos municipales haciendo que Brisbane, actualmente sea el municipio más grande de toda Australia.

Actualmente es de las ciudades más nuevas y modernas del mundo. Y puedes disfrutar de la ciudad moderna con edificios que funcionan con tarjeta, y disponen de gimnasio, jacuzzi y piscina como de los suburbios llenos de encanto con parques por todas partes y las típicas casas Queenslander (casas construidas en madera y elevadas sin tocar al suelo para que el aire pudiese paras por debajo y refrescarla del clima caluroso).


Las Queenslander, casas ventiladas por la parte inferior.

El corazón de la ciudad está lleno de grandes rascacielos con grandes cristaleras. El aspecto que tiene la ciudad a primera vista es de nueva y limpia. En las calles no vas a encontrar ningún papel ni colilla de cigarro, ni siquiera grafitis en las paredes. Ya que hay policías a todas horas y en todas partes vigilando que no tires nada al suelo, que no cruces las calles si el semáforo no está en verde… y si por casualidad te pillan haciendo alguna de estas cosas piensa que la multa no es menor a 50$.

¿Porqué visitar Brisbane?

Brisbane es una ciudad con mucho encanto. Te enamorará pasear por los diferentes suburbios, sus calles, sus bares… podrás disfrutar de diferentes ambientes en una mismo sitio y es que en Brisbane tienes un gran abanico de posibilidades.

Y lo bueno de Brisbane es que en sus alrededores podrás encontrar muchas cosas que hacer… des de ir a la playa a surfear hasta hacer excursiones a parques naturales dónde podrás disfrutar de una increíble vegetación exótica.

¿Cuánto te puede costar?

El viaje a Australia no es muy barato, pero si lo miras con antelación puedes encontrar buenos precios. El billete suele rondar entre 1200-1600 €, y si lo buscan con varios meses de antelación lo puedes llegar a encontrar por un poco más de 1000 €. Además Brisbane tiene aeropuerto internacional, o sea que si tu intención es llegar directamente a esta ciudad lo vas a tener fácil.

Piensa que el viaje son casi 2 días enteros… y ya vengas de Europa o des de América, el viaje es muy largo y pesado y normalmente tienes que hacer más de una escala. Te aconsejamos que intentes hacer algún que otro ejercicio en el avión sino tus piernas se van a resentir.

Una vez estés allí, no te preocupes porque en general la vida en sí no es muy cara y además si tu moneda es el euro verás como encontraras que todo es más barato ya que el valor de nuestra moneda es casi el doble que el dolar australiano. Y vas a encontrar ofertas y descuentos parra hacer cosas y buscar alojamientos.

¿Cuántos días estar?

Piensa que Brisbane, Australia, está lejos de todas partes y que ya vas a estar unos 4 días viajando, 2 días de ida y dos de vuelta. Intenta estar al menos un poco más de 15 días, 5 o 7 para disfrutar bien de la ciudad y los demás para visitar alrededores.

¿Cuándo ir?

Brisbane no tiene una época mejor que otra ya que su clima es increíble todo el año, pero la verdad es que hay que resaltar que con el cambio climático los inviernos cada vez son más fríos, entonces los mejores meses para viajar a Brisbane serían de septiembre a diciembre. Intenta evitar ir a finales de la primavera ya que es la temporada de tormentas tropicales y abundan las lluvias y los vientos destructivos.

Consejo: Antes de decidir cuando venir, mira también todas las actividades que quieres hacer, ya que si por ejemplo viajas expresamente para hacer submarinismo tienes que vigilar que no sea temporada de medusas, ya que Australia tiene las medusas más venenosas y mortales del mundo.

 
 
Esta guía de Brisbane ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)