Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué visitar en Brisbane?

Brisbane es una ciudad con mucho encanto y con mil cosas que hacer. Nosotros te aconsejaremos los sitios que pensamos que te podrían gustar, por tener alguna cosa especial que los hace diferentes.

Brisbane Centro

En el corazón de Brisbane puedes encontrar la calle principal, The Queen Street Mall (la calle de la reina), donde encontraras el principal destino de compras ya que está lleno de grandes centros comerciales y tiendas a lo largo de toda la calle. Esta calle está siempre muy concurrida de gente y además podrás encontrar actuaciones por todas partes. Además en el medio de esta calle podrás ver un escenario fijo dónde cada fin de semana organizan algún tipo de actuación, des de algún concierto hasta bailes de todo tipo. Podrás notar los diferentes estilos y ambientes que tiene esta ciudad solo paseando por el centro.

También te aconsejamos que si estás en el centro de la ciudad visites el Parque botánico que hay a 5 minutos del centro. Este parque es increíble ya que tiene plantas exóticas de todas partes del mundo. Podrás pasear, disfrutar del ambiente, comer en la zona de barbacoa o jugar a fútbol. Siempre está lleno de gente ya que la universidad esta justo al lado.


Merece la pena visitar el parque botánico y sus curiosas plantas.


South Bank

South Bank es un suburbio que está a 10 minutos caminando des de el centro, sólo tienes que cruzar el río.

Esta zona destaca por su belleza ya que está lleno de parques, plantas y flores por todas partes. Tiene un paseo precioso que cruza toda la zona además de un templo budista y la famosa playa artificial con palmeras y arena blanca.

Además hay una zona de restaurantes, bares y heladerías que hacen de esta zona aún más turística.

La verdad es que vale mucho la pena ver esta zona ya que es muy bonita y además puedes refrescarte tanto de día como de noche en la playa artificial. Y además en verano hay una pantalla gigante donde ponen películas todos los fines de semana.

Y des de el viernes al domingo hay un mercado muy famoso dónde podrás encontrar de todo, hasta pulseras y collares hechos con piel de canguro. ¡Un regalo auténtico australiano!


La playa artificial de South Bank.


West End

West End es un suburbio que está justo detrás de South Bank, o sea que tardarías unos 20 minutos caminando des del centro de la ciudad.

Esta zona destaca por ambiente cultural. Es un barrio como más colorista, más hippie. El ambiente es totalmente diferente a los demás suburbios y al de la ciudad. Los bares son como más naturales, de madera y con grandes jardines en los interiores.

Puedes encontrar mucha variedad pero sobre todo destaca los conciertos en directo que hay en todas partes. Pequeños grupos de música que hacen alguna que otra actuación. Y es que esta zona tiene mucho encanto, tiene personalidad propia!

Fortitude Valley

The Valley, es un suburbio que está situado justo detrás de la ciudad, pero tardas unos 20 minutos caminando des de la ciudad. Esta zona te la aconsejamos para que salgas de fiesta, a tomar algo o a cenar ya que esta zona es el centro principal de la vida nocturna de Brisbane. Las mejores fiestas y conciertos los vas a encontrar aquí. No te vayas de Brisbane sin haber visitado esta zona! Disfruta del ambiente y de la fiesta o de una copa en uno de los muchísimos pubs que hay.


Fortitude Valley, imprescindible si quieres hacer vida nocturna.


Monte Cootha

Monte Cootha es una montaña que se encuentra situada a las afueras de la ciudad. Si quieres llegar hasta aquí tendrás que coger el autobus, pero no te preocupes porque el billete sólo te costará unos 4$ y vale la pena.

Aquí encontraras el planetario y el mirador, des de donde podrás ver toda la ciudad de Brisbane. Las vistas son increíbles!

The Austalian Zoo

The Australian Zoo es el zoo más famoso de Australia y muy conocido por todo el mundo a través de Steve Irwin, el famoso personaje que jugaba con los cocodrilos en la pantalla.

Este zoo esta a unos 40 minutos en tren de Brisbane y el billete cuesta 12 $ y la entrada al zoo unos 40 $.

Es el zoo más grande de Australia. Tiene una gran variedad de animales exóticos entre ellos enormes cocodrilos y serpientes de más de 4 metros de largo. Además podrás tocar a canguros y hacerte fotos con koalas. Pasaras un día increíble rodeado con animales que ni siquiera imaginabas que existían.


El canguro, el animal insígnia australiano.


Lamington National Park


Lamington National park, un parque natural cerca de Brisbane!


Éste es un parque natural situado a las afueras de Brisbane dónde podrás hacer excursiones en medio de la jungla. La vegetación es verdaderamente increíble. El verde que prevalece es totalmente diferente a lo que hayas visto anteriormente. Podrás disfrutar de una preciosa caminata, una sorprendente y frondosa vegetación y cataratas por todas partes. Prepara una maleta con provisiones y a caminar!! también te avisamos que el recorrido cansa un poco.

Consejo: Cerca de este parque hay un Creek, un riachuelo, dónde si tienes paciencia y estas muy quieto puedes llegar a ver platypus, (ornitorrincos). Sólo tienes que tener paciencia y no hacer ningún ruido ya que notan cualquier movimiento a través de los electroreceptores que posee que le permiten percibir el ligero movimiento de la cola de un camarón a 20 cm de distancia. Si te gustan los animales curiosos tienes que ver éste!

Y si coincides con alguna de estas fechas aprovecha y disfruta de estas festividades….

Festividades

- En agosto tiene lugar en Brisbane una celebración muy importante que gira en torno de la agricultura y la ganadería, el Ekka. Es un acontecimiento muy importante y muy australiano!

- El Riverfestival es otro de los acontecimientos más esperados por los habitantes de Brisbane. La fiesta tiene lugar junto al río de brisbane, en South bank. Durante este día se cortan todas las calles de la ciudad, solo los peatones se centran en ellas, y ya des de la mañana hacen cola para coger los mejores sitios para ver los fuegos artificiales que tienen lugar en el río y encima de los edificios. Es algo increíble de ver! Es un día de fiesta celebrada por todo el mundo… es el primer día de la primavera.

Ya ves que no te vas a aburrir… Bribane es una ciudad que te sorprenderá!

 
 
Esta guía de Brisbane ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)