Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Alghero


Alghero es la ciudad más bella de Cerdeña. Lo mejor es que te dejes perder entre sus callejuelas y vivir el día a día de su gente. La verdad es que turísticamente hablando no hay mucho que hacer, es una ciudad bastante tranquila, poco acostumbrada al turismo. Nosotros no teníamos ni idea de qué hacer, así que decidimos ir a preguntar en la oficina de turismo, que para nuestro asombro ¡estaba cerrada! Y no era ningún día festivo, ¡si no recuerdo mal era lunes!

Lo más interesante para hacer en Alghero es:

  • Pasear y perderte por sus calles. No es una ciudad muy grande, con lo cual en poco tiempo habrás recorrido toda la ciudad. Sin embargo, hay algún que otro punto de interés turístico, como la Torre S. Giacomo, en el paseo marítimo, o la Torre della Maddalena, al final del paseo marítimo, donde hay una placa que recuerda el desembarque de Giuseppe Garibaldi en el año 1855.


  • Atardecer en el Paseo Marítimo de Alghero.
  • Esperar el atardecer en el paseo marítimo. Es muy bonito comprar un helado en una de las tiendas que hay al principio del paseo marítimo, y tomártelo mientras contemplas la puesta de sol. Es un espectáculo muy bello, vale la pena. Para completar el recorrido, puede resultar interesante cenar en una de las terrazas del mismo paseo marítimo, con vistas directas al mar.

  • Coger el Trenino Catalano. Aunque hace un recorrido muy corto, es bonito de coger porque te permite visitar todo el casco antiguo de la ciudad, por sus estrechas y empinadas callejuelas. De otra manera quizás no lograrías conocerlo. Además, tiene el servicio de guía, que va explicando todos los rincones con que te vas encontrando. ¡Y también en catalán!

Además de visitar la ciudad de Alghero, es aconsejable coger el coche y acercarse a algunos puntos interesantes, situados a poca distancia de la ciudad:

  • Grotta di Nettuno. Dicen que es la más importante y más bella de las grutas de Cerdeña. La encontrarás justo al final de la reserva natural de Capo Caccia, después de descender los 656 escalones de la Escalera del Cabirol. Ofrecen una visita guiada por el interior de la gruta. Merece la pena pagar los 12 euros de la entrada porque serás testimonio de las estalactitas y estalagmitas.


    Grotta di Nettuno.

  • Capo Caccia. Es un espectacular promontorio a pocos kilómetros de Alghero, que ofrece unas vistas bellísimas de la costa. Además, por el camino irás encontrando cuevas y las panorámicas sobre el mar no tienen desperdicio.


    Vistas des del Capo Caccia, cerca de la Escalera del Cabirol.

Y ahora... ¡coge el coche y atraviesa la isla hasta la Costa Esmeralda!

 
 
Esta guía de Cerdeña ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)