Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Algunos consejos previos antes de buscar alojamiento:

En Cerdeña tienes varias opciones en cuanto a alojamiento, todo depende del presupuesto que tengas. En toda la isla hay varios hoteles, hostales pequeñitos, campings y, sobre todo, los conocidos bed & breakfast (alojamiento y desayuno). Los b&b pueden ser una buena opción si te interesa hospedarte en un lugar tranquilo, un poco alejado de la ciudad, o en el campo.

Podemos decir que los bed and breakfast abundan en la isla, sobre todo en la parte de la Costa Esmeralda. Normalmente son casitas alejadas de las ciudades, como Olbia, y que se encuentran en el campo, tras recorrer varios kilómetros en coche.


Porto Rotondo al atardecer, en la Costa Smeralda.


La mejor opción: los Bed & Breakfast


Los bed & breakfast son la mejor opción de hospedaje en Cerdeña porque suelen ser casitas muy bonitas, muy arregladas y bastante económicas. El desayuno está incluido en el precio. Un bed and breakfast bonito y bien decorado, por ejemplo, puede costarte entre 75 y 100 euros la noche, dependiendo de la temporada. Aunque si buscas un poco también puedes encontrar opciones más baratas, porque en Cerdeña hay muchos.

La otra ventaja de los bed and breakfast es que son lugares con pocas habitaciones, donde una sola persona o dos como máximo se encargan de llevar el bed&breakfast. Esto te permite hablar directamente con el propietario, con lo cual la relación es mucho más directa y cálida.

Estos alojamientos suelen ofrecer prospectos y trípticos de los puntos turísticos de la zona; pueden recomendarte restaurantes y bares y pueden indicarte cómo llegar a los distintos puntos turísticos. Los bed and breakfast valen la pena porque el trato que recibes es muy cálido, cosa que en un gran hotel quizás no consigas.

A comer! La pizza: la mejor opción para comer bien y barato en Cerdeña.

 
 
Esta guía de Cerdeña ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)