Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Comer en Cerdeña

El secreto de la pizza en Cerdeña


La pizza es, sin lugar a dudas, la mejor opción para comer en Cerdeña. Como en todas las ciudades y regiones de Italia, la pizza de la isla es espectacular. Pero en Cerdeña hay una cosa que no tienen todas las otras ciudades italianas: los hornos de leña.

Muchos restaurantes de Cerdeña cocinan las pizzas en hornos de leña, con lo cual las pizzas son todavía mejores. El sabor que tienen estas pizzas es incomparable a cualquier otro. Además, los restaurantes suelen utilizar ingredientes naturales para cocinar las pizzas, cosa que a veces no sucede en muchos restaurantes.

Masas finas, ingredientes naturales, horno de leña... los ingredientes perfectos para saborear y disfrutar las que, sin duda, son las mejores pizzas de Italia.

Terraza de una cafetería en Alghero.


Además, comer pizzas en Cerdeña sale muy bien de precio: de media las pizzas en los restaurantes pueden salir por unos 5 €, aunque en algunos lugares hasta puedes encontrarlas a 3,60 € aproximadamente.

La pasta


La pasta en Cerdeña tampoco tiene desperdicio. Como en toda Italia, hay numerosos restaurantes en la isla que ofrecen sabrosos platos de pasta, casi siempre utilizando ingredientes naturales, como en el caso de las pizzas.

En general, comer en Cerdeña no es caro, incluso podemos decir que es un poco más barato que comer en España. Las pizzas es quizás la mejor opción si no dispones de mucho presupuesto, aunque los platos de pasta también salen bien de precio.

Si decides comer pizza, vale la pena que cojas el coche y busques un restaurante que utilice horno de leña, ¡no tienen ni punto de comparación! Normalmente los restaurantes que los utilizan lo indican en el exterior del restaurante en forma de letrero, con lo cual no vas a tener problemas para encontrarlos.

Restaurantes de marisco


Especialmente en la zona de la costa, ya sea en Alghero o en las diversas poblaciones de la Costa Smeralda, también vas a encontrar restaurantes de cocina marinera y de marisco. Como es obvio, suelen ser más caros que las pizzerias o las trattorias, pero el pescado es de una calidad excelente y merece la pena si eres un buen gourmet!

Te proponemos visitar Alghero .

 
 
Esta guía de Cerdeña ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)