Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Porqué visitar Escocia

Hay muchas razones por las cuales escoger Escocia como destino. Puedes disfrutar de su historia a través de sus fantásticos castillos y puedes vivir la naturaleza contemplando los preciosos lagos, ríos y cascadas. Los paisajes escoceses pueden ser bucólicos y amables, con pastos verdes y colinas redondeadas o bien agrestes, con montañas escarpadas, valles inhóspitos y acantilados que te cortarán la respiración. Si te gusta la naturaleza y los monumentos no puedes dejar escapar una visita a este país, aunque aquí no se termina sus atractivos: puedes descubrir su historia, su música, sus pubs, su whisky, cerveza y… si tienes fe, intentar ver al monstruo del Lago Ness, aunque sea a través de una camiseta estampada!


El pueblo idílico de Glencoe.



Linlithgow Palace


Situación y población de Escocia

Escocia forma parte del norte de las Islas Británicas y se sitúa al noreste de Irlanda.  Es un país poco poblado ya que con sus 78.772 km2 tiene poco más de 5 millones de habitantes. La capital es Edimburgo (500.000 habitantes) aunque la ciudad más poblada es Glasgow (600.000). La mayor parte de la población se concentra en el sur y centro mientras que el norte es una de las zonas más despobladas de Europa. Ganan las ovejas con diferencia!



El monumento a Scott en primer plano y Calton Hill al fondo. Son dos sitios privilegiados para observar Edimburgo. A la derecha, la estación de Waverley


Cuál es la mejor época para visitar Escocia

Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, anque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.





Lago cerca de Spean Bridge


Cuántos días debería pasar en Escocia

Unos 15 días es un tiempo razonable para conocer un poco Escocia. No es un país muy grande pero debes tener en cuenta que si visitas castillos y otros monumentos te llevará bastante tiempo y que si te gusta el paisaje en más de una ocasión quedarás boquiabierto contemplando lo que tienes enfrente, querrás viajar por carreteras estrechas y perdidas y te plantearás hacer el viaje con más tranquilidad. Tanto si quieres reservar con antelación el alojamiento como si quieres buscar sitio donde dormir in situ, seguramente no podrás hacer todo lo que has planeado. Un consejo pues es tomarse tiempo y si no dispones de mucho, centrarnos en una sola parte de Escocia y explorarla con tranquilidad.



Cuánto me va a costar el viaje a Escocia

Las compañías de bajo coste y el fortalecimiento del euro respecto a la libra esterlina hacen de Escocia un destino no especialmente caro. El precio del alojamiento, de la comida y de los gastos que pueds tener no difieren mucho de los que podrías tener en España. El vuelo, alquiler de coche y los gastos de un viaje de 10 días te pueden salir por 900 -1.000 euros si ajustas el presupuesto.


Cascada cerca de Kilt Rock, en la isla de Skye.
 
 
Esta guía de Escocia ha sido escrita por Albert Torrent. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)