Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Bula y Bienvenido a Fiji

¿Qué es exactamente Fiji?


Fiji es un grupo de islas volcánicas en el Pacífico Sur. Un archipiélago con 300 islas tropicales (9 islas mayores y más de 300 islotes y atolones de origen volcánico, de los cuales sólo 100 están habitados). Las dos islas más importantes son Viti Levu, dónde está la capital Suva y la ciudad de Nadi (sede del principal aeropuerto internacional de Fiji) y Vanua Levu dónde están las principales ciudades de Labasa y Savusavu. Ambas islas son montañosas, con picos de más de 1.200m y están cubiertos por bosque tropical.

Fiji en fijiano es Matanitu ko Viti yoficialmente República de las Islas Fiji. Es un país insular en el sur del Océano Pacífico, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu. Podríamos decir que son unas islas perdidas en medio de la nada. Todo calma y relax.

Y es que Fiji es un país increíblemente bello. Todo son paisajes naturales, bosques frondosos, playas cristalinas y gente muy amigable. Llegar a Fiji ja es todo un acontecimiento ya que sólo pisar el aeropuerto puedes ver como un grupo de fijianos te reciben cantando con sus ukeleles, flores en la cabeza y ropa colorista… y lo más importante… una sonrisa en la cara mientras dicen…¡BULA!

Y entonces… es cuando te das cuenta que has llegado al paraíso.

¿Porqué ir a Fiji?

Fiji es conocido como un paraíso, y eso es lo que es. Es como estar en una película… islas con arena blanca, cocoteros por toda la playa, agua cristalina… todo relax y actividad si tú lo deseas.

Puedes relajarte mientras estas estirado en una hamaca en la playa disfrutando del magnifico paisaje, o si por lo contrario te gusta hacer ejercicio, puedes hacer excursiones por las montañas que tengas en la isla, buceo y ver la barrera de coral (que es increíble!), visitar pueblos fijianos y conocer sus cultura y tradiciones… o, si te organizas bien, que eso aquí no es ningún problema, podrás hacerlo todo.

Los navitos Fijianos son gente muy agradable y simpática y siempre te reciben con una gran sonrisa en la cara y normalmente te regalan algún collar de flores con la flor que representa y dá imagen a fiji.


¿Cuánto te puede costar?

El viaje a Fiji no es nada barato, es por eso que te aconsejemos que busques con antelación. A veces suelen salir ofertas ya que hay muchas compañías que vuelan a este destino, pero aún así el billete aproximadamente te saldría entre 1000 y 1500 euros des de cualquier aeropuerto Europeo.

El país en sí es de los más caros de todo el Pacífico, casi cómo Australia. Aún y así la comida es mucho más barata. Intenta organizarte bien, mira cuanto dinero quieres gastarte y muévete según tus cuentas por que sino lo controlas, vas a gastarte mucho dinero sin tan solo darte cuenta.

¿Cuántos días estar?

Lo bueno o lo malo de Fiji es que todo es igual, no hace falta que viajes por todas y cada una de las islas para decir que lo has visto todo, sólo con que veas unas cuantas tendrás más que suficiente y es por eso que te recomendamos que estés entre 7-8 días. Con estos días tienes suficiente para ver algunas ciudades en la isla principal y la resta de días (como más mejor) de relax y divertimiento por las islas pequeñas.

¿Cuándo ir?


En Fiji puedes disfrutar de un clima tropical. Hay dos estaciones: la estación de la lluvia (de noviembre hasta abril) y la estación seca (des de mayo a octubre). Las tormentas de lluvia durante todo el año pero sobretodo desde diciembre hasta febrero.

El mejor mes para visitar Fiji es desde Junio hasta octubre.

Los huracanes tropicales o ciclones son más frecuentes desde noviembre hasta abril. Pero hay que decir que son fenómenos muy raros de ver. El último huracán fue en 1993: ¡El Ciclón Kina!

No te preocupes que el clima es buenísimo, si por mala suerte te llueve algún día, no te preocupes porque al día siguiente el sol saldrá de nuevo.

 
 
Esta guía de las Islas Fiji ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)