Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué visitar en Fiji?


Qué visitar?… Pues la respuesta no es nada difícil ya que Fiji son islas y más islas (para ser más exactos 333!!!). En la Isla principal de Viti Levu puedes encontrar varias ciudades, entre ellas la capital Suva, dónde puedes visitar varios parques botánicos, algún que otro museo o monumento pero lo que de verdad da nombre a éste país son las islas paradisíacas. Si tu intención es disfrutar del sol, la playa, ponerte morenito/a y hacer alguna que otra actividad y sobretodo relajarte… éste es el lugar perfecto!

Entonces, te aconsejamos que según los días que vayas a estar elijas a qué islas ir. Intenta no estar más de dos días en una misma isla, ya que no son muy grandes y con un día y una noche tendrás más que suficiente, y a la vez podrás ver varias islas, hacer diferentes actividades y conocer a nueva gente.

Nosotros te hacemos un listado de las islas que pueden ser más interesantes… la resta te la dejamos a tu elección.

Consejo: No te preocupes por dónde vas a acomodarte en las islas, ya que cada isla tiene uno o dos resorts. Es mejor que según tu presupuesto elijas qué islas quieres visitar y cuales se adecuan mejor a tus necesidades.

Las Islas de Fiji

Viti Levu


Viti Levu es la isla más grande de todo Fiji. Aquí podrás disfrutas de varias cosas; des de playas con palmeras en la Costa de Coral hasta de villas llenas de culturas y tradiciones. También podrás disfrutar de actividades como escalada o excursiones por la selva (¡la vegetación tropical es increíble!). Esta isla sólo tiene una carretera principal que te conduce des de Nadi, dónde está el aeropuerto internacional hasta Suva, la capital. En esta carretera vas a encontrar todo lo que necesitas, des de paradas de frutas y comidas preparadas (maíz a la barbacoa, carne a la brasa… ), anuncios de resorts, de pueblos y de actividades como trekking (excursiones).

Si viajas por las diferentes ciudades de Viti Levu no dudes en pararte en sus mercados y comprar alguna pieza de fruta tropical, son riquísimas y muy baratas. Pero ten cuidado con las paradas de joyas y complementos ya que los vendedores, a cambio de hacerte regalitos como pendientes o pulseras sin ningún valor, hacen que te sientas mal y casi te obligan a que les compres alguna cosa. Además ponen unos precios extremadamente elevados. ¡Vigila porque te están robando!

Si vas a Suva, la capital, pasea por los alrededores, visita el jardín botánico, disfruta de los pocos monumentos y de las construcciones indígenas. Pero sobre todo vigila tus pertenencias ya que esta ciudad no es muy segura y al haber tantos turistas abundan los ladrones de carteras. Hasta si preguntas a un Fijiano te contestará que que Suva es muy peligroso. Nosotros te aconsejamos que vayas con cuidado. Pero sólo es un consejo ya que siempre tienes que vigilar más cuando estas en un país que no es el tuyo.

Recomendación: Si viajas por la Costa de Coral no dudes en pasar algún tiempo en alguna playa maravillosa y comerte un coco mientras ves el amanecer.

Otras Islas: El grupo de las Islas Yasawa


Las Islas de Yasawa son un grupo de Islas volcánicas con playas blancas, lagos turquesa y robustos paisajes verdes.

En el Norte de Mamanucas (las islas del Norte de Yasawa), puedes encontrar las islas donde se rodó la mítica película el Lago Azul y donde puedes disfrutar de actividades como el buceo, submarinismo o simplemente relajarte y tomar el sol siempre haciéndote alguna foto divertida para recordar que estuviste allí!

Las Islas de Yasawa son secas y soleadas, hay muchísimas playas, acantilados, bahía, y barreras de coral increíbles. El agua es tan clara y transparente que no vale la pena que hagas submarinismo ya que puedes disfrutar de las vistas bajo del mar haciendo buceo con gafas y tubo.

Consejo: Vigila en qué temporada vas a Fiji ya que en los meses que rodean noviembre abundan las medusas, y aunque estas no son venenosas, su picadura sí que es dolorosa. Sientes como pequeños calambres por todo el cuerpo y luego te queda una marca rojiza en la piel. Pero tranquilo que en menos de dos días se te pasa el escozor.

Las Yasawa están formadas por unas 20 islas, entre ellas;

- La Isla de Waya: donde tienes lagos cristalinos y altas colinas donde podrás disfrutar de vistas increíbles.

- La Isla de Tavewa: que tiene 3 km de largo y donde abundan la vegetación verde y las palmeras enormes en la playa.

- La Isla de las tortugas (Nanuya Levu): dónde se rodaron partes de la película el Lago Azul. Aquí puedes disfrutar de unas increíbles vistas bajo el mar. Y es que el agua es tan transparente que cuando hace sol parece que el sol este también dando luz bajo del mar.


-La Isla de Sawa-i-Lau: Esta isla destaca porque en ella puedes encontrar una cueva gigantesca de piedra caliza, donde podrás hacer alguna que otra excursión.

- La Isla de Naviti: es la más larga, mide unos 33 kilómetros y es el sitio perfecto para hacer buceo con mantas-raya.

En todas estas islas puedes disfrutar más o menos de las mismas actividades. Los mismo personal de los resorts te preparan una serie de actividades a elegir para que cada día hagas alguna cosa diferente. Des de visitas a pueblos bebiendo kava en la ceremonia de bienvenida, a excursiones por las montañas, paseos por la playa, buceo en la barrera de coral, juegos en la playa (boley-playa)… Y si, por casualidad elijes una isla dónde tu resort no organiza nada no te preocupes que siempre puedes pedir que te lleven a ver otra isla con una mini barquita con motor!

Sólo tienes que relajarte y disfrutar. Estas islas son una maravilla!

Consejo: Una de las cosas más bonitas que puedes ver en estas islas son los amaneceres y las puestas de sol. Te aconsesajamos que al menos un día te levantes pronto, hacia las 5- 5:30 y disfrutes del amanecer. Ver como sale el sol des del mar es increíble! Los colores son maravillosos… y si te gusta hacer fotos éste será tu momento perfecto!


 
 
Esta guía de las Islas Fiji ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)