Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

"Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida, pues Londres tiene todo lo que la vida puede brindar" (Samuel Johnson, 1709-1785).



¿Tienes previsto viajar a Londres?

Londres es una ciudad increíble, entretenida, divertida y con muchísimas posibilidades en cuanto al turismo. Es, sin duda, una excelente destinación turística, donde nunca te aburrirás. Conocerás el Big Ben, el barrio de Notting Hill, el famoso Hyde Park, el moderno London Eye... ¡no te lo pierdas!

¿Qué es exactamente Londres?

Londres es la capital del Reino Unido y se encuentra al sur de la isla y a orillas del río Támesis. Originariamente, Londres era una ciudad pequeña, conocida como the City of London, pero actualmente la ciudad abarca una superficie de 1.579 kilómetros cuadrados y está compuesta por 33 distritos diferentes.

Es considerada una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 7 millones de habitantes.


El típico red bus de Londres.


¿Cuál es la mejor época para visitar Londres?

Quizás la mejor época para viajar a Londres es durante los últimos meses de primavera, especialmente los meses de mayo y junio, aunque los meses de julio y agosto también pueden ser una buena opción.

En general, en la medida que puedas evita los meses de invierno, porque las temperaturas son bajitas. Además, los meses de septiembre a abril son los más lluviosos en Londres, con lo cual también conviene evitarlos, siempre que se pueda, claro.

¿Cuántos días debería pasar en Londres?

Todo dependerá de tus planes. Si pretendes visitar la ciudad en profundidad y ver todo lo más importante, vas a necesitar unos 5 días, aunque si puedes dedicarle una semana entera mejor que mejor.

De todas formas, cada vez se ha puesto más de moda escaparse a Londres por dos o tres noches, aprovechando los bajos precios de algunas compañías aéreas. Si sólo dispones de dos o tres días, planifica bien el viaje y visita sólo lo más imprescindible, porque Londres es muy grande y las distancias muy largas, con lo cual vas a tener que sacrificar un poco tus visitas.

Aun así, si puedes estar una semana entera en Londres vas a pasarlo en grande, porque es una ciudad llena de cosas por ver y por hacer, no vas a parar ni un momento! Y seguro que no te aburres nunca.

¿Cuánto me va a costar?

Londres es, sin duda, muy cara, en todos los sentidos. Prepara un buen presupuesto antes de partir, porque sino te llevarás alguna sorpresa. Los hoteles son, en general, bastante caros, y especialmente lo que resulta más caro son las comidas. Los restaurantes en Londres son muy caros, y la mayoría de ellos son ofrecen nada del otro mundo. Aun así, si buscas un poco también puedes encontrar restaurantes más económicos.

 
 
Esta guía de Londres ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)