Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Cómo moverse por Londres? Sin duda, en metro!

En Londres, al ser una ciudad tan grande, la mejor opción para moverte por sus distritos y barrios es utilizando el metro. El metro de Londres tiene 275 paradas, 63 de las cuales están repartidas por el centro de la ciudad.

El metro está compuesto por 12 líneas, y sale cada pocos minutos de 5,30 de la mañana a 00,30 de la noche (de lunes a sábado), y de 7.30 de la mañana a 23.30 de la noche (domingos). Puedes conseguir un plano del metro en cualquier oficina de las estaciones de trenes, sin coste alguno.

¿Cómo funciona?

El metro de Londres funciona de forma distinta a los metros de España. En Londres, el importe del billete varía en función de la zona donde vayas. Así, el plano de Londres está dividido en 6 zonas, siendo la zona 1 la más utilizada puesto que es la zona del centro.


El metro de Londres.


Precios


El sistema de precios de Londres es muy sencillo: cuanto más lejos vayas, más vas a pagar. Por ejemplo, si te encuentras en la zona 1 porque estás visitando el centro, pero al final del día tienes que volver a tu hotel que se encuentra en la zona 3, vas a pagar el viaje de metro a £2.50, puesto que vas a moverte por 3 zonas. En cambio, si tu hotel estuviera dentro de la zona 1 sólo pagarías £1.50.

A continuación, te detallamos los precios del metro de Londres:

Zona
1 zona
2 zonas
3 zonas
4 zonas
5 zonas
6 zonas
Precio

£1.50

£2.00
£2.50
£2.50
£3.50
£3.50


Billetes con descuento

Si vas a pasar más de un día en Londres, te aconsejamos que compres los billetes llamados Travelcards, que pueden ser de un día, tres días o una semana. Además, la Travelcard también te permite utilizar todos los transportes públicos de Londres (metro, autobús, trenes de cercanías, etc.).

Es muy útil si vas a pasar varios días en Londres, porque te ahorrarás hacer muchas colas para comprar los billetes.

¿Algún consejo?


El metro de Londres es enorme, pero funciona extremadamente bien. Además, me parece un método justo el hecho de que pagues más cuanto más lejos vayas.

De todas maneras, en el metro de Londres hay que vigilar mucho, porque es muy transitado y las andanas están siempre muy llenas de gente. Vigila siempre tus pertenencias, tenlas siempre bien vigiladas y no les quites el ojo de encima.

Guarda siempre el billete, porque en algunas estaciones lo vas a necesitar a la salida. Además, si pasa algún revisor y no le enseñas el billete te pondrá una multa.

El autobús

En Londres también puedes moverte en autobús, en los famosos red buses de la ciudad. En Londres hay unas 17.000 paradas de autobús, con lo cual es un buen medio de transporte, especialmente para desplazarte por el centro y visitar monumentos.

El precio es de £1.20 por viaje, que te permite moverte por las 6 zonas de la ciudad. Como con el metro, también puedes comprar un billete que dure todo el día, por el precio de £3.00.

¡Ojo! Si coges el autobús en el centro de la ciudad, tienes que comprar el billete antes de subir, o bien en las máquinas expendedoras que encontrarás en la calle o bien en las estaciones de metro. Sino, no te dejarán subir!

El taxi

También puedes moverte por Londres en taxi, en los famosos taxis de color negro con ese aire antiguo tan característico. El único inconveniente del taxi es, sin duda, el precio, porque sale muy caro. Aún así, no está mal cogerlo ni que sea una vez, porque es hasta divertido.

 
 
Esta guía de Londres ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)