Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Por qué debería visitar Marrakech?

La ciudad de Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Situada al sur del país, en Marrakech se entremezclan sabores, culturas, colores.

Marrakech es una ciudad de contrastes, de sorpresas. Si nunca has salido de Europa, visitar Marruecos puede convertirse en una experiencia increíble. Las sensaciones que te llevas de Marrakech en concreto no las olvidarás nunca porque seguramente son muy diferentes de las sensaciones que puedes tener en tu propia ciudad.

Si alguna otra vez has visitado un país similar a Marruecos, igualmente Marrakech se convierte en una ciudad muy aconsejable para visitar porque está llena de sorpresas, de emociones, de experiencias para compartir y vivir con sus gentes.

Aunque pueda no parecerlo a priori, si en un lugar vas a sentirte como en casa va a ser en Marrakech. La gente más abierta, más hospitalaria y cálida que hemos conocido está en Marrakech, sin dudarlo. En Marrakech en seguida te sentirás bienvenido por sus gentes. Si una cosa tienen claro la gente de Marrakech es que al turista hay que cuidarle como al que más, aunque a veces hasta demasiado (ya hablaremos de ello más adelante!).


Panorámica de Marrakech.


¿Cuál es la mejor época para visitar Marrakech?

Aunque Marrakech es una ciudad que puede ser visitada durante todo el año, los períodos más agradables para visitarla pueden ser los períodos de otoño y primavera, puesto que en verano las temperaturas pueden llegar perfectamente a rondar los 40 grados.

Aún así, si sólo disponemos del verano para viajar, también puede ser una buena opción. De hecho, nosotros fuimos a Marrakech en julio y sí, hacía muchísimo calor! Pero era un calor muy seco, con lo cual cuando estabas en la sombra estabas fresquísimo. Eso sí, el sol era muy fuerte y había que ir con sombrero. Aún así, no tuvimos ningún problema por culpa del calor.

Además, ten en cuenta que en Marrakech en verano es temporada baja, precisamente por el calor, con lo cual puede ser una excelente manera de ahorrarse dinero en hoteles y riads.

¿Cuántos días debería pasar en Marrakech?

La ciudad de Marrakech en sí no es muy grande, en tres o cuatro días tienes tiempo suficiente para visitarla. De todas maneras, la duración recomendable es de cuatro noches, cinco días, porque a parte de poder visitar la ciudad también te dará tiempo de vivirla y de saborear todos sus rincones.

¿Cuánto me va a costar?

Marrakech no es una ciudad cara, aunque cada vez es más turista. Lo más caro del viaje va a ser el billete de avión, que puede rondar los 200-300 euros por persona des de España (algunas compañías vuelan directamente a Marrakech sin hacer escalas en ningún otro aeropuerto).

Pero tampoco podemos pensar en Marrakech como un sito muy barato. La verdad es que aunque pueda no parecerlo, para encontrar buenos precios en cuanto a restaurantes y demás también hay que buscar mucho, como en cualquier otra ciudad. Y es que Marrakech se está convirtiendo en un destino turístico muy importante, con lo cual los precios van subiendo.

 
 
Esta guía de Marrakech ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)