Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Donde dormir en Marrakech?

Antes de buscar alojamiento, conviene saber que en Marrakech puedes buscar alojamiento en dos zonas claramente diferenciadas: en la medina, en el corazón del viejo Marrakech, o bien en la zona conocida con el nombre de Hivernage, que es la parte más nueva de la ciudad.


Alomamiento en La Medina: los riad de Marrakech

El alojamiento en La Medina es, des de nuestra opinión, la mejor forma de alojamiento de la ciudad. En la Medina no encontrarás hoteles convencionales, como los que hay en las grandes ciudades de todo el mundo.

Lo que está de moda en la medina de Marrakech se conoce con el nombre de Riad, que son antiguos palacios y residencias privadas que tiempo atrás pertenecían a sultanes, aristócratas y familias nobles. Los riads se encuentran en el centro de la medina, y actualmente han sido rehabilitados y transformados en preciosos bed&breakfast, o casas de huéspedes, reflejando la arquitectura y el estilo marroquíes.

Estos riads, para nosotros, son como un oasis en en desierto: de las bulliciosas y enérgicas calles de Marrakech, atraviesas la puerta de uno de estos riads para penetrar en la paz y la armonía del lugar, compuesto de fuentes, una pequeña piscina al estilo marroquí, plantas, una terraza y unas bellas habitaciones decoradas con una delicadeza exquisita.

Además, en estos riads te van a tratar como nadie, porque suelen ser lugares con pocas habitaciones y el trato es muy personal. Te sirven un desayuno típico marroquí en el exterior y, si lo deseas, también puedes saborear sus cenas con platos típicos de su cocina. El precio de un riad varía mucho, todo depende de tu bolsillo.


Interior del riad Dar Dialkoum.


Alojamiento en Hivernage

Como hemos dicho anteriormente, la zona de Hivernage es la parte más moderna de Marrakech, y se encuentra fuera de las murallas de la ciudad. Es en esta zona donde se encuentran los hoteles más grandes de la ciudad, con piscina, restaurante, etc.

Quizás el único inconveniente de alojarse en esta parte de la ciudad es que queda un poco lejos del centro, con lo cual casi siempre vas a tener que ir en taxi hasta el centro. También puedes ir andando, aunque en verano con el calor que hace no es muy aconsejable.

Si al final decides alojarte en uno de estos hoteles, búscalo bien y asegúrate que tenga, como mínimo, cuatro estrellas, porque un cuatro estrellas de Marrakech es como uno de aquí que tenga tres. Valora bien los servicios que te ofrece y busca uno que no esté excesivamente lejos de la medina.

 
 
Esta guía de Marrakech ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà . Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)