Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué contarte sobre Melbourne?

Melbourne es la ciudad australiana con más influencia europea. Es la segunda ciudad más poblada y es la capital del estado de Victoria. Además Melbourne ha sido votado varias veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Y es que es una gozada poder moverse por esta ciudad disfrutando de todas sus lujos y comodidades.

Melbourne es una ciudad con mucho encanto y personalidad. Aquí te será fácil encontrar a gente con diferentes estilos, con personalidades más marcadas. Diferentes grupos.


Zona moderna de Melbourne.

Esta ciudad además está llena de restaurantes, pubs y muchas muchas tiendas… y algo que lo hace diferente a las demás ciudades es la gran variedad de cafeterías que tiene. Cafeterías donde puedes pedir chocolate de mil clases, tés o cualquier bebida refrescante o caliente. Y es que a comparación de otras ciudades australianas, Melbourne es de las ciudades más frias de australia es por eso que abundan mucho más las cafeterias interiores que no las terracitas de verano que puedas encontrar por ejemplo en Brisbane o en Sydney.

Esta ciudad tiene una mezcla de estilo moderno y a la vez mucha influencia europea, y aunque no es de las ciudades más antiguas de Australia, la influencia que recibe del exterior hace que tenga un encanto especial, como si caminaras por calles que tienen mucha historia detrás de ellas.

Historia

Algo curioso de contar y que muy poca gente sabe es que Melbourne fue capital de Australia entre 1901 y 1927 hasta que ese año acabaron la ciudad de Camberra que fue construida expresamente para hacerla capital de Australia.

Y fue fundada en 1835.

Algo a destacar en el estado de Victoria, a diferencia de los otros estados de Australia es que no está permitido tocar los koalas. Cosa curiosa ya que en el resto de estados está permitido ya que es muy típico ir al zoo a ver los animales, hacerte alguna que otra foto mientras das de comer a los koalas y los canguros.


En Melbourne, los koalas sólo se tocan.

¿Porqué visitar Melbourne?

Melbourne es una ciudad que te puede sorprender con muchas cosas; diseño, arquitectura, arte, parques, discotecas, deportes… es una ciudad que en cada esquina tiene algo diferente para mostrarte.

Además para los que les guste comer bien, Melbourne es conocida como la capital de la cocina australiana, debido a su gran selección de tipos de comidas y mezclas deliciosas. Pero también es conocida como el centro de las artes y la cultura y una visita a la ciudad no es completa sin antes visitar uno de los muchos teatros o clubs que aún ofrecen música y comedia, de esta forma te recomendamos los situados en las calles Lygon, St Kilda, Brunswick, Southgate y Chinatown.

Vale la pena visitar esta ciudad tan multicultural dónde puedes encontrar todo lo que buscas. Sólo tendrás que disfrutar y disfrutar!

¿Cuánto te puede costar?

El viaje a Australia no es muy barato, pero si lo miras con antelación puedes encontrar buenos precios. El billete suele rondar entre 1.200-1.600 €, y si lo buscan con varios meses de antelación lo puedes llegar a encontrar por un poco más de 1.000 €. Además Brisbane tiene aeropuerto internacional, o sea que si tu intención es llegar directamente a esta ciudad lo vas a tener fácil.

Piensa que el viaje son casi 2 días enteros… y ya vengas de Europa o des de América, el viaje es muy largo y pesado y normalmente tienes que hacer más de una escala. Te aconsejamos que intentes hacer algún que otro ejercicio en el avión sino tus piernas lo van resentir.

Además tienes que pensar que Melbourne no tiene aeropuerto internacional, que sólo es de vuelos internos. Si quieres llegar aquí primero tendrás que hacer parada en las ciudades que tienen aeropuerto internacional como Sydney o Brisbane.

¿Cuántos días estar?

Piensa que Melbourne, Australia, está lejos de todas partes y que ya vas a estar unos 4 días viajando, 2 días de ida y dos de vuelta más todas las paradas que vas a tener que hacer por el camino ya que Melbourne no tiene aeropuerto internacional. Intenta estar al menos un poco más de 15 días, 5 o 7 para disfrutar bien de la ciudad y la resta para visitar alrededores.

¿Cuándo ir?

Melbourne es una ciudad que se diferencia por su clima con las otras ciudades australianas. Normalmente destaca por su clima frío además abundan las lluvias, es por esto que te recomendamos que vayas cuando sea verano ya que el clima es caluroso pero fresquito y pasear con esta temperatura por sus calles es todo un placer.


El clima en Melbourne se desmarca del de la mayor parte de Australia.


Consejo: Antes de decidir cuando venir, mira también todas las actividades que quieres hacer, ya que si por ejemplo viajas expresamente para hacer submarinismo tienes que vigilar que no sea temporada de medusas, ya que Australia tiene las medusas más venenosas y mortales del mundo.

 
 
Esta guía de Melbourne ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)