Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

"Siempre nos quedará París"

Se han dicho y se han escrito ya muchas cosas sobre París, esta ciudad maravillosa situada en el corazón de Francia.


El exterior de la Koutoubia de noche.

Como capital de Francia, París es el centro de un área metropolitana grandiosa, formada por más de 11 millones de habitantes, y que se conoce con el nombre de Isla de Francia, o Île de France en francés.

París es la ciudad del amor, de los encuentros románticos, del arte, del glamour, de la bohemia, de la literatura. Es la ciudad de las luces.

¿Cuál es la mejor época para visitar París?

París es una ciudad que puede visitarse todo el año. Aún así, conviene que sepas que París posee un secreto muy bien guardado: París tiene 200 días de lluvia al año y, aunque parezca mentira, en París llueve más que en Londres.

De esta forma, a la hora de decidir cual es la mejor época para viajar a París, puede resultar interesante comprobar el estado del tiempo y las temperaturas que se registran a lo largo del año en la ciudad.

Así, por ejemplo, conviene saber que los meses más calurosos registrados en París son los meses de verano, es decir, julio y agosto. Los meses más fríos son de diciembre a febrero.

¿Cuántos días debería pasar en París?

París es una ciudad enorme y con muchísimas cosas por hacer y visitar. Dada su larga extensión, las distancias en París son muy grandes y la única solución para verlo todo bien es distribuir las visitas en zonas o distritos.

Dependiendo un poco de lo que quieras ver, una estancia de 5 días puede ser una buena elección, y si dispones de una semana entera te asegurarás de verlo todo (o casi!).

¿Cuánto me va a costar?

París, como cualquier otra capital europea, es una ciudad bastante cara. Lo más difícil en París es encontrar alojamiento a buen precio, aunque existen numerosas posibilidades de alojamiento. Buscando bien no tendrás problemas para encontrar alojamiento acorde con tus necesidades y tu presupuesto.

Las comidas en París también son bastante caras, con lo cual conviene realizar antes de partir un presupuesto detallado de todos los gastos que pretendas hacer en tu viaje, desglosado por conceptos.

Es difícil dar una cifra exacta del importe que te va a costar hacer un viaje a París, todo dependerá de tus preferencias, de si escoges un hotel o un albergue, de si vas a ir de restaurante todos los días o no, etc. Aún así, ten en cuenta que en París hay que pagar todas las visitas (museos, Torre Eiffel, paseo en barco por el Sena, etc.).

 
 
Esta guía de París ha sido escrita por Marian Jubany y Narcís Vilà. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)