Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué contarte sobre Sydney?


Los rascacielos de Sydney.

Sydney es la ciudad más antigua y más grande de Australia. Es también la capital del estado de Nueva Gales del Sur. Y fue fundada en 1788.

Es la ciudad australiana más cosmopolita. Es como estar en Nueva York pero en Australia, y lo mejor es que todo lo que rodea esta ciudad son increibles playas y frondosas montañas donde podrás tomar el sol y hacer excursiones respectivamente. Hay muchísimo por hacer!

Sydney es una ciudad que tiene mucha diversidad cultural. En sus calles vas a notar las diferentes culturas y nacionalidades, ya que hay bares, restaurantes, pubes, tiendas… de todo el mundo. Y te das cuenta de como hay barrios dónde la mayoría de habitantes son de un determinado país… españoles, italianos, griegos, chinos… riqueza de culturas por todas partes.

Sydney es famosa por muchas cosas, entre ellas la Opera house, las Olimpiadas que tuvieron lugan el 2000… pero si vas, te aseguro que no recordaras esta ciudad por sus monumento, ya que Sydney tiene algo especial… tienes que ir para sentirlo!

¿Porqué visitar Sydney?


Las playas son una de las atracciones de Sydney.


Sydney es una ciudad con personalidad propia. Puedes hacer mil cosas: hacer body jumping en uno de los puentes más bonitos de Sydney, hacer surf en una de las playas más famosas del mundo “Bondi Beach”, excursiones por las frondosas montañas verdes, visitar el parque botánico, salir de noche en pubes, discotecas… hay mucha variedad en todos los aspectos.

Sydney es una de las ciudades con más encanto a nivel mundial… si vas a Australia tienes que hacer parada obligatoria en esta ciudad!

¿Cuánto te puede costar?

El viaje a Australia no es muy barato, pero si lo miras con antelación puedes encontrar buenos precios. El billete suele rondar entre 1200-1600 €, y si lo buscan con varios meses de antelación lo puedes llegar a encontrar por un poco más de 1000 €. Además Brisbane tiene aeropuerto internacional, o sea que si tu intención es llegar directamente a esta ciudad lo vas a tener fácil.

Piensa que el viaje son casi 2 días enteros… y ya vengas de Europa o des de América, el viaje es muy largo y pesado y normalmente tienes que hacer más de una escala. Te aconsejamos que intentes hacer algún que otro ejercicio en el avión sino tus piernas lo van resentir.

Una vez estés allí, no te preocupes porque en general la vida en sí no es muy cara y además si tu moneda es el euro verás como encontraras que todo es más barato ya que el valor de nuestra moneda es casi el doble que el dolar australiano. Y vas a encontrar ofertas y descuentos en hacer cosas y alojamientos.

¿Cuántos días estar?

Piensa que Sydney, Australia, está lejos de todas partes y que ya vas a estar unos 4 días viajando, 2 días de ida y dos de vuelta. Intenta estar al menos un poco más de 15 días, 5 0 7 para disfrutar bien de la ciudad y la resta para visitar alrededores. Alrededor de Sydney vas a encontrar playas increibles!

¿Cuándo ir?


Atardecer.

Sydney tiene un clima caluroso pero mucho más fresquito que otras ciudades australianas. En invierno hace bastante fresco y en verano mucha calor. Las temperaturas más bajas son entre junio-agosto, su invierno y las más altas y calurosas entre diciembre-marzo, su verano. Pero piensa que su clima frio no es para nada tan frio como el que podemos tener en europa. Además si a parte de viajar por Sydney viajas por otras ciudades de más al norte o sur veras como el clima es increiblemente calurosa. Disfrutaras de un buen tiempo a todas horas.

Consejo: Antes de decidir cuando venir, mira también todas las actividades que quieres hacer, ya que si por ejemplo viajas expresamente para hacer submarinismo tienes que vigilar que no sea temporada de medusas, ya que Australia tiene las medusas más venenosas y mortales del mundo.

 
 
Esta guía de Sydney ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)