Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

¿Qué es exactamente Tailandia?


Tailandia es un país situado en el centro del sudeste asiático, entre Laos, Camboya y Myanmar (Antigua Birmania). Tailandia se divide en 76 provincias reunidas en 5 grupos y Bangkok es la capital.

Antiguamente éste país era conocido como Siam, pero después de varios cambios y de la Segunda Guerra Mundial, pasó a llamarse Tailandia que significa País de la gente Libre.

El idioma oficial del país es el Tailandes (Thai), pero también se habla en inglés y otros idiomas occidentales comunes entre la población. Así es como dicen Hola… Sawatdee Khrab! [Sauadika].

Tailandia es un país increíble dónde puedes disfrutar tanto de la vida salvaje en la jungla, la vida excitante de las ciudades y el relax en las playas e islas. Es el lugar más turístico del mundo, dónde, sin lugar a duda cada día es una aventura nueva. No te va a dejar de sorprender!

Historia de Tailandia

La historia de Tailandia se remonta a muchísimos años atrás. Pensad que el valle del río Mekong ya estaba habitado hace diez mil años, los primeros agricultores del mundo ya vivían en el territorio que hoy ocupa Tailandia.

Tienen una Política Monárquica Constitucional des de 1973.

Después de muchos años Tailandia ha conseguido una estabilidad y normalidad que ha hecho que la gente lo elija cómo destino vacacional. Tailandia se ha convertido en un país completamente turístico, cosa que ayuda aún más a este País.

¿Por qué visitar Tailandia?


Tailandia es un país muy rico en muchos aspectos; cultura, paisajes y vegetación, arquitectura, etc. En Tailandia puedes disfrutas de playas increíbles en pequeñas Islas, puedes hacer trekkings(excursiones) en la jungla, montar con elefante, hacer rafting con cañas de bambú en el río, comprar de todo muy, muy barato, disfrutar del mar haciendo snorqueling y buceando, salir de fiesta y ver extravagantes actuaciones, hacerte masajes en la playa viendo la puesta de sol… tienes un amplio abanico de actividades de todas clases… des de poder estar en hoteles de lujo con todas las comodidades y lujos hasta viajar por los lugares más recónditos y acomodarte en cabañas, hostales, resorts, etc. Tailandia es una aventura que no podrás olvidar, te lo aseguro!

¿Cuánto te puede costar viajar a Tailandia?

Lo más caro de éste viaje es el billete de avión. Normalmente, si sales de algún País Europeo el precio suele rondar entre los 1000 euros. Pero siempre depende de la fecha en la cual quieras viajar. Los meses turísticos, obviamente, son los más caros pero si compras el billete con unos meses de antelación puedes encontrarlo a un precio más o menos razonable. Lo bueno de este viaje será cuando llegues allí y veas lo económico que es todo. El país en sí es muy barato y si además comparas el valor de nuestra moneda con el suyo aún veras que te sale mucho más barato. Piensa que podrías pasar un mes viajando por Tailandia y perfectamente gastarte sólo 500 euros!

Te recomendamos que busques el billete con antelación y sobre todo que compares precios con varias compañías aéreas y que chequees también en Internet, ya que hoy en día los vuelos más baratos los puedes encontrar aquí. Y hay compañías muy fiables.

¿Cuántos días estar en Tailandia?

Si lo que quieres es viajar por toda Tailandia y ver más o menos todas las diferentes zonas del País te recomendamos entre 20-30 días. Con estos días tendrías suficiente para moverte de una ciudad a otra sin ir con muchas prisas, ya que Tailandia es un país muy grande y tardas varias horas para desplazarte de un lugar al otro. Pero si lo que quieres es visitar sólo algunos puntos turísticos cómo islas y playas te aconsejamos un mínimo de 15 días, suficiente para disfrutar del sol y de la fiesta.

¿Cuándo visitar Tailandia?


Tailandia tiene un clima tropical que se define como húmedo y caluroso.

La mejor época para viajar, es entre los meses de noviembre y febrero coincidiendo con la llamada estación templada, cuando la temperatura media es de unos 25ºC con índices de humedad en torno al 55%. Los meses anteriores de junio a octubre se conocen como estación lluviosa (con una temperatura entre 24-34ºC y mucha humedad) y los posteriores, de marzo a mayo, como estación calurosa (cuando la temperatura alcanza hasta los 40ºC). Si tienes que elegir entre una de éstas dos temporadas nosotros te recomendamos la estación lluviosa, ya que no llueve cada día o en todas partes a la misma vez. Puedes organizarte el viaje comprobando cada día el tiempo en Internet. Si llueve en el sud desplázate al norte… huye de la lluvia, porque siempre hay sol en alguna parte.

La única desventaja que tiene ir en esta estación es que la marea suele ser muy baja y para nadar tienes que andar muchisimo hacia mar adentro y el agua esta ardiente! y no es una exageración! Pero ésto es mejor que viajar en la estación calurosa dónde las temperaturas son altísimas y difícilmente soportables.

 
 
Esta guía de Tailandia ha sido escrita por Laura Coll. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial. No la copies, mejor enlázala. ;-)