Guías de Viaje

Visita también nuestras guías de:


Buscas casas rurales en Girona? Descubre Naturaki.com.


 

Tienes previsto viajar a Venecia?

Has entrado en el sitio correcto, a través de esta guía de viaje podrás conocer los detalles más importantes sobre esta magnífica ciudad. Pero... antes de viajar a Venecia hay algunos aspectos que deberías saber.


Vista de uno de los canales de Venecia

Qué es exactamente Venecia?

Venecia es una ciudad formada por muchísimas islas, entorno a 200, conectadas entre si por unos 400 puentes. La ciudad forma parte de la región de Treviso, formada por varias islas entre ellas Murano, etc.


Vista de "Il Gran Canale" a la altura del Puente de Rialto

Cuál es la mejor época para visitar Venecia?

La mejor época es des de medianos de febrero hasta finales de mayo / principios de Junio. Ten en cuenta que Venecia es una ciudad pequeña pero extremadamente turística, con lo cual a partir de estas fechas está muy llena de gente.

Además, cuando empieza a hacer un poco de calor, la humedad en el ambiente es bastante alta, y el agua de los canales huele muchísimo. En febrero, que es cuando fuimos nosotros, incluso algunos canales pequeños con el agua un poco encharcada ya olían bastante.

Cuántos días debería pasar en Venecia?

Tres días son totalmente suficientes para ver bien la ciudad. Incluso dos días un poco intensos son suficientes. Esto convierte esta ciudad en un sitio perfecto para pasar un buen fin de semana, hacer una pequeña escapada o bien para combinarla con alguna otra ciudad de Italia.

Si quieres visitar el resto de islas de alrededor, necesitarás 4 o 5 días para tener el tiempo suficiente.

Cuánto me va a costar?

Venecia no es una ciudad precisamente barata, al contrario!, antes de ir mejor haz un pequeño presupuesto, decide cuánto quieres gastarte y controla un poco el gasto, sino el viaje va a costarte una auténtica fortuna. Para que te hagas una idea, un capuccino en la plaza San Marco, puede llegar a costarte 7,50 €.

Sin embargo, si vas con pareja y controlas un poco el gasto, cuatro días (tres noches) pueden salirte por unos 400 € aproximadamente. Siempre que tengas un poco de cuidado, sino el presupuesto se dispara.


Vista del canal principal de Venecia des de el Puente de Rialto
 
Esta guía de Venecia ha sido escrita por Narcís Vilà y Marian Jubany. Revisada en Mayo de 2010.
Una iniciativa de Comexus Networks, SL. NIF: B-17689324. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial (de textos y fotos). No la copies, mejor enlázala. ;-)